#LosAndes Esval se desmarca ante denuncia de vecinos del Condominio social #MonteVerde por los problemas que mantienen con el abastecimiento de agua potable. Condominios entregados en el período de Mauricio Navarro como Alcalde y Michelle Bachelet como Presidenta.
El Subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, señaló que este un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo y que ha sido tratado con los propios vecinos: «Este caso no es nuevo, hace varios años nos reunimos con los vecinos para evaluar la situación. El condominio Monte Verde cuenta con un sistema propio de distribución de agua potable (estanques y sistema de bombeo), que ha presentado inconvenientes debido a la instalación de elementos ajenos al diseño, sin análisis previo, y que pueden entorpecer el trabajo de su sistema, situación que se advirtió a la administración.

Otra posibilidad es no se haya cumplido con el mantenimiento periódico de su infraestructura interior, incluido el estanque del lugar.Al tratarse de un tema interior no tiene relación con nuestro servicio. La calidad del agua que distribuimos -y que en este caso llega hasta el medidor matriz del condominio- cumple con la normativa y es constantemente monitoreada en diversos puntos de la red.

No hemos presentado requerimientos de sectores aledaños, lo que corrobora que se trata de un tema puntual de estos vecinos.Corroborando lo anterior, personal de la Superintendencia de Servicios Sanitarios inspeccionó este miércoles tanto la red pública de agua potable como el propio condominio, verificando con los vecinos que el problema se origina en las instalaciones interiores de almacenamiento y elevación de este conjunto habitacional»
*Nota: Esval recalca que no es su responsabilidad, ya que el problema se genera en la red interna del condominio y la calidad del agua en la red pública es constantemente monitoreada y cumple con la normativa, lo que es corroborable al revisar el suministro que reciben vecinos del sector o del condominio “Monte Blanco”, que está al lado y que nunca les han presentado algún reclamo o queja sobre la calidad de su servicio.

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