Jaime Varas (UDI) Concejal de la Municipalidad de Viña del Mar, a pesar de que los canales nacionales Canal 13 Y TVN por medio de una carta enviada a la alcaldesa Virginia Reginato, explicaron las razones por las que no es posible realizar el mega evento, insiste en que no debe ser cancelado.


En el comunicado enviado a Virginia Reginato, los canales piden a la Comisión de Promoción del Festival de Viña que se tenga en consideración el impacto económico que la pandemia ha causado, mostrándose impedidos de llevar a cabo el certamen 2021. Las estaciones televisivas además solicitaron a la Contraloría General de la República que se involucre en esta polémica.


La cancelación completa, que es la recomendación formal de las autoridades sanitarias sería una medida histórica para un evento que se ha desarrollado consecutivamente desde 1960.

De esta manera, el municipio tendría la obligación de devolver parte de los ingresos que ya recibió por el contrato firmado en 2018, llegando a los $5 mil millones.


El escenario más importante de Chile, con proyección internacional, orgullo de Viña del Mar, se presenta paradojalmente ante un escenario difícil, ya que una nueva polémica ha surgido en el área de salud, en donde el Presidente Piñera respaldó al Ministro de Salud Enrique Paris en la Corte Suprema para que rechace la solicitud de la Fiscalia Centro Norte de incautar correos eletrónicos del Minsal en medio de la investigación contra autoridades por el control de la Pandemia Covid19.

Deja una respuesta