La Corte Suprema de Estados Unidos confirmó la decisión de marzo 2020, en que se afirma que el conjunto no plagió ‘Taurus’ de Spirit para componer uno de sus grandes éxitos, ‘Stairway to Heaven’.

Randy Wolf de Spirit escribió y grabó el track en 1967. Ambas bandas compartieron escena en más de alguna ocasión, incluso Page admitió que pudo haber recibido influencia de aquella canción al momento de componer, pero descartó de plano las acusaciones de plagio. La demanda se presentó en 2014, con resultado revelado dos años más tarde a favor de Led Zeppelin. Sin embargo, existió una apelación por parte de los demandantes, argumentando que el jurado no pudo escuchar ‘Taurus’.

En marzo pasado, un tribunal escuchó el caso y confirmó el fallo inicial del jurado, otorgando nuevamente a Led Zeppelin una victoria legal. Según una publicación, la decisión de la Corte Suprema de aprobar el caso significa que esta larga prueba legal finalmente ha terminado y pone fin a una controversia que ha sido parte del discurso del rock clásico durante décadas. Más importante aún, significa que la icónica ‘Stairway to Heaven’ ahora es legalmente propiedad intelectual de Led Zeppelin.

Deja una respuesta