Rozas participó el lunes en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, donde dijo que “constantemente se ha pedido mi renuncia, pero tengo un mandato presidencial que cumplir y que es llevar esta reforma que hoy estamos trabajando”.


Pese a estar cuestionado por diferentes actores desde antes, durante y después del estallido social de octubre del 2019, el General Director de Carabineros descartó una vez mas renunciar ya que tendría «un mandato presidencial».

 

Entre quienes vienen solicitando su paso al costado se encuentran solo por nombrar algunos: la Periodista Mónica González,  Diputada DC Carolina Marzan, Presidente de Colo Colo Edmundo Valladares, Diputado Gabriel Boric (FA), Diputado Raul Soto (PPD), Diputado Tomas Hirsch(PH), Diputada Pamela Jiles(PH), Senador Alejandro Guillier (IND), Diputada Maya Fernández (PS), Heraldo Muñoz (Presidente PPD), Diputado Amaro Labra (PC), Diputada Loreto Carvajal(PPD), Mario Aguilar (Presidente Colegio Profesores) y millones de chilenos.

Son inmunerables los actos de abuso de poder que se vienen registrando en Chile con Carabineros, institución que pide a gritos por el pueblo ser refundada.

Como olvidar la noche de aniversario de Carabineros en donde un grupo de efectivos policiales dispararon a quemarropa, hiriendo a 10 personas. El caso de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai, actualmente rostros insignes de la campaña por el Apruebo #NuevaConstitucion  fueron mutilados por funcionarios policiales, en donde cada investigación duro casi 1 año. En el caso de Gatica mutilado en noviembre 2019 recién a fines de Junio 2020 pudieron responsabilizar al teniente coronel Claudio Crespo (44), dándolo recién de baja.

Hace algunos días Chile y el mundo fueron testigos de como un carabinero levantó y empujó a un joven de 16 años que cayó al río Mapocho dejándolo con diversas facturas y la institución una vez más no tomó responsabilidad alguna, editando inclusive una de las pruebas audiovisuales.

“Yo me debo a mis carabineros. Mi deber es continuar hasta cuando su excelencia, el presidente de la República, así lo estime pertinente”, agregó.

 

Gustavo y Fabiola quedaron ciegos. Hasta la fecha, la institución sigue falsificando instrumentos públicos.

Deja una respuesta