Este viernes la Municipalidad de Rinconada llevó a cabo una nueva votación para aprobar la compra del terreno en el sector de Gálvez para el sueño de la casa propia de 279 familias. Previo a la reunión, el alcalde de la comuna señaló através de sus redes sociales lo siguiente:

En la instancia anterior los concejales Miguel Tamayo, Juan Castillo y el propio alcalde Caballería aprobaron el trámite mientras que Juan Urbina, Pablo Donat y Miguel Vargas votaron rechazo.
A raíz de la molestia en la comunidad, se decidió realizar nuevamente una votación la cual resultó nuevamente negativa. En la oportunidad solo los ediles Juan Urbina (IND) y Ana Pueyes (DC) rechazaron la iniciativa, mientras que Miguel Vargas (UDI) se abstuvo, Pablo Donat (IND) se inhabilitó, lo que duplico la molestia y frustración de cientos de vecinos ya que dos de sus familiares integrarían uno de los comités. Solo habrían votado a favor el edil Juan Castillo (DC) , Miguel Tamaya (PS) y el Alcalde Pedro Caballería (DC)
Paola Severino, Tesorera Comité Nuevo Amanecer
Son 39 millones los que necesitan juntar los vecinos para porfin obtener la casa propia los que juntarán por sus propios medios para que asi se pueda continuar construyendo el Comité Habitacional “Los Álamos”
El Club Gálvez se retractó de una negociación previa en la cual la municipalidad entregaba un terreno, en comodato por 99 años, más grande que el que actualmente tienen para poder desarrollar sus actividades deportivas. En efecto, luego de cambiar la directiva los nuevos dirigentes aumentaron las exigencias impuestas al municipio por lo que dejo en jaque a la administración municipal.
En estos momentos las diferentes directivas se encuentran habilitando una cuenta para el futuro ahorro, por lo que una vez tomado conocimiento de tal información de adjuntara a la nota para que usted pueda colaborar.
Las siguientes imágenes fueron cedidas por uno de los afectados esta mañana en dependencias de la Municipalidad de Rinconada: