Chile despertó, y de eso no hay duda: Convención Constituyente para redactar una Nueva Constitución fue el resultado de un exitoso Plebiscito en medio de la Pandemia del Coronavirus, jornada cívica que pasará a los libros por tener un sabor ciudadano, ya que el voto fue voluntario y no obligatorio, en donde los jóvenes esta vez si fueron a las urnas para cambiar el destino de Chile y alcanzar el sueño de la dignidad.

Es asi, como se inicia un nuevo caminar,una nueva Carta Magna, en donde las reglas del juego cambiaran. En general, el Plebiscito efectuado hoy Domingo 25 de octubre arraso en Chile y en el extranjero, obteniendo alta afluencia de personas adultas mayores y jóvenes a pesar de la Pandemia Covid19.

 

Sin duda, una jornada emocionante en donde se hizo historia, escrita por el pueblo. Son 155 ciudadanos quienes tendrán la especial tarea de escribir una Nueva Constitución para Chile, una que integre a todos y no discrimine a nadie, en donde se garantice por ejemplo el derecho a vivienda, a la educación, a un medio ambiente protegido, a una salud publica digna entre otras.

Particularmente en Los Andes, no existieron mayores inconvenientes, exceptuando algunas situaciones puntuales respecto a las medidas sanitarias.

Algo que se debe destacar en este día tan especial, es que no ganaron los sectores políticos, sino que ganó el pueblo, sobre todo los jóvenes en unión con los adultos mayores.

«Hoy hemos demostrado nuevamente la naturaleza democrática, participativa y pacífica del espíritu de los chilenos y del alma de las naciones honrando nuestra tradición de república», afirmó el Presidente Piñera.

Deja una respuesta