Alcalde (s) Christian Beals (RN) informó que 343 cargos a honorarios y a contrata serán evaluados, a un porcentaje de ellos no se les renovará contrato para el 2021, lo que significará un ahorro en recursos de $150 millones. Esta es una de las medidas de las cuales señaló que iba a ejercer desde que asumió como alcalde suplente el pasado 5 de octubre luego de la destitución de Patricio Freire Canto.

En octubre del presente año, Christian Beals Campos manifestó que a contar del día 31 de octubre serian desvinculados de sus cargos los directores de Jurídico Jorge Jara de la Secretaria comunal de planificación Claudio Parades y Director de Desarrollo Comunal Pablo Silva.


Un año difícil para el Concejal que ha tenido que salir de varias controversias en medio de la investigación por cuasidelito de homicidio, en donde es acusado junto al médico Francisco Jofré Campos -ambos profesionales del Hospital San Camilo- por hechos ocurridos el día 29 de diciembre del año 2015.

Según se acusa, ambos médicos habrían tenido responsabilidad en la muerte de un paciente al interior del recinto asistencial, pues -según indica la Fiscalía- no habrían tomado las determinaciones correctas para salvarle la vida.

Por su parte Beals, niega rotundamente su participación con el paciente, manifestando que no fue el jefe de turno en el hospital San Camilo y que otro colega atendió a la persona en cuestion.

 

Deja una respuesta