UP La Radio! Alza la Voz y Mueve tu Cuerpo
Independiente del Poder: sin compromisos politicos
Tras varios años de espera, se conectaron -a la red de agua potable- 20 familias del sector Bajo de Parrasía, proyecto que significó una inversión que bordeó los $90 millones y que da respuesta a la demanda planteada por los vecinos.
El proyecto, que se inició el 2017, consistió en la instalación de una extensión de tubería, desde el sector donde está ubicado en el Complejo Deportivo de la ANFA de San Felipe.
En diciembre del 2018, la empresa contratista a cargo de la obra presentó la quiebra justo en la etapa final del proyecto, básicamente, en el enrolamiento de la red y los medidores.
Tras esto, el municipio en conjunto con la empresa Esval, desarrollaron una labor dirigida a dar termino a la obra, lo que se aceleró este último mes, luego que el alcalde suplente Christian Beals le dio prioridad a esta iniciativa dada la importancia que tenía para las familias, sobre todo en tiempo de sequía.
Para esto se tuvo que contratar a una nueva empresa que realizara los trámites y trabajos pendientes para conectar las casas con la red de agua potable, lo que llevó a un incremento del presupuesto de $2.200.000.
Dada la importancia de este proyecto, el jefe comunal, acompañado por los vecinos, realizó la apertura simbólica de una llave de agua, con lo cual -oficialmente- el sector se encontraba conectado a la red.