«Callejero» así se define con orgullo don Pablo Segundo Herrera Farias ex Carabinero jubilado de 71 años, hincha del club deportivo Trasandino quien tras 30 años decidió volver a su tierra para nunca más dejarla. Casado con la profesora normalista Sra Maria Luisa Jara Contreras, andino de corazón del sector El Bermejo y padre de dos profesionales, tres mujeres que son su orgullo y motor para no bajar los brazos.
Nuestro amigo vende lechugas hidropónicas en calle O´higgins, a la altura del Banco Santander, tras la amputación de su pie izquierdo «A las personas discapacitadas le cerramos las puertas al 100% y eso me pasó a mi. Yo trabajaba de guardia y fui a buscar trabajo cuando me amputaron la pierna y me dijeron lamentablemente Don pablo para usted no hay pega»
Sobre la locomoción colectiva añadió «los taxis colectivos y las micros te cierran las puertas, porque creen que uno es curado, drogadicto, que anda sucio. Yo me baño todos los días, todos los días, solito, a mi nadie me ayuda a bañarme»
Nuestro comerciante adulto mayor se encuentra de Martes a Viernes durante las mañanas, en donde ofrece además almacigos de cebolla, albahaca, ruda y otras hierbas.
Baños publicos
Sobre el servicio de baños publicos para discapacitados y/o personas con movilidad reducida, hizo sus descargos respectivos junto a aludir al municipio , específicamente al alcalde Manuel Rivera por no querer otorgarle un permiso legal para poder trabajar tranquilo en la vía publica.