La Municipalidad de San Felipe y la Segunda Comisaría de Carabineros coordinaron un trabajo conjunto de cara a lo que serán los días previos a la celebración de Navidad, que en la práctica significa un incremento de patrullajes en el damero central de la comuna para brindar mayor seguridad a la población.
La alerta se levanta debido a la cantidad de ferias que se autorizaron en distintos puntos: alameda Yungay, Plaza de Armas y Plaza Cívica. Sumado al aumento de circulación de personas que salen a comprar los regalos de Navidad y, en los próximos días, el movimiento que generará el segundo retiro del 10%. Así se desprendió de la reunión que encabezó el alcalde suplente Christian Beals, con el capitán Franco Herrera, en la que también participó el equipo de fiscalización del municipio y personal del Departamento de Rentas.
“Existe demasiada gente, sobre todo en el área del centro, por eso, nuestro trabajo está concentrado en evitar la instalación del comercio ambulante, a través de una labor preventiva y de ordenamiento, en la cual solicitamos el apoyo de Carabineros”, comentó la autoridad comunal.
El capitán Franco Herrera puntualizó que Carabineros está desplegando todo el personal necesario para mantener la seguridad en el damero central, “sabemos que aumentó la población flotante y eso lleva a un incremento de la delincuencia, generándose situaciones de estafa, robo y hurtos”.
“Estamos trabajando con el municipio para facilitar el desplazamiento y en lo posible ordenar el tránsito vehicular, hasta ahora, la evaluación es positiva y seguiremos en ese norte”, sentenció.