Las socias y socios del Sindicato Industrial de Integración Laboral de Codelco División Andina pudieron conocer medidas de prevención y elementos de seguridad relativos a la prevención del virus, con la utilización del cobre en elementos que pueden ser cotidianos
en el hogar.


Cabe mencionar que los casos de contagios en la mina no cesan, y se han identificado sectores y baños en donde el virus se mantiene. La infraestructura en algunos casos en donde se reciben a los trabajadores es deplorable, pasillos llenos de dormitorios con pocos baños.

 

Antonio Astorga, Director del Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL de Codelco División Andina sostuvo que “durante este año ha sido difícil entregar alternativas de prevención, sobre todo con las mutaciones de las cepas del virus, razón por lo cual le damos realce e importancia a esta actividad, ya que no debemos romper la cadena de higiene y seguridad en nuestros lugares de trabajo, donde vamos a comprar, ni cuando estamos en nuestros hogares”.
Otro aspecto relevante, es que los trabajadores son los que toman la iniciativa, realizandoactividades de prevención, ya que “somos nosotros mismos los actores principales en materia de seguridad”, sostuvo Astorga.


Cabe mencionar que el rubro minero ha sido uno de los más afectados del país por la pandemia, por lo que esta actividad toma especial relevancia, ya que son los mismos trabajadores quienes dan pautas de seguridad y cuidado, por lo que esperan que transmitan esto a sus familias, vecinos y entorno cercano, para así anticiparse a una segunda ola.

 

Deja una respuesta