«Hemos visto una cantidad inusual de aglomeraciones, con muy poca fiscalización y hay que decirlo, tanto nuestra como de policías, porque la gran cantidad de ambulantes y de otros mundos aparecieron en los centros cívicos de las ciudades , de todas las ciudades del país» expreso el alcalde Manuel Rivera de Los Andes por incremento de contagiados por Covid 19 en al ciudad.
El edil anunció que Se reforzarán la fiscalizaciónes por uso de mascarilla, una medida municipal que se retomará a partir del 04 de enero, dando cabal cumplimiento a la Ordenanza Municipal vigente desde el 16 de abril de 2020.
La ordenanza municipal estipula que toda persona que transite por los espacios públicos deberá utilizar una mascarilla que proteja adecuadamente su nariz y boca. Esto con el objetivo de prevenir y cuidar a la comunidad de una mayor propagación de este virus. De esta forma, la fiscalización de esta ordenanza será realizada por Inspectores Municipales del Departamento de Seguridad Pública junto a Carabineros de Chile. Mientras que el incumplimiento de esta normativa será sancionado con una multa de 5 UTM.