A pesar de no ser reconocido oficialmente por la productora DreamWorks, el parecido con la historia de un hombre luchador es demasiada. Se trata de Maurice Tillet, quien habría servido omo fuente de inspiración para el desarrollo del inolvidable ogro, el más querido por los niños y los no tanto.

Tillet nació en el Imperio Ruso, el 23 de octubre de 1903. De cara angelical, siendo apodado como «el ángel» durante su ñiñez.

Cuando tenía 20 años, Tillet desarrolló acromegalia, una rara enfermedad endocrinológica que altera la producción de la hormona de crecimiento, y hace que los huesos de la cabeza crezcan desproporcionadamente produciendo artritis, hipertensión, migrañas, problemas cardíacos y renales, además de diabetes.

Decidió mudarse a Estados Unidos, y fue ahí donde se convirtió en uno de los más grandes de la lucha libre profesional conocido como el «Ángel Francés» o «el monstruoso ogro del cuadrilátero». Además fue líder de taquilla a principios de la década de 1940, y se proclamó campeón mundial de los pesos pesados por la American Wrestling Association, en Boston. Hablaba catorce idiomas y fue también poeta y actor.

Maurice Tillet murió el 4 de septiembre de 1954 por complicaciones cardíacas, a los 50 años de edad. Antes de morir, dejó su modesta fortuna a una fundación que atendía a niños que nacían con malformaciones en el rostro.

Deja una respuesta