Freire Canto sigue recolectando  firmas para ser candidato independiente y así ganar el sillón alcaldicio una vez más el próximo 11 de abril, mientras su equipo busca que el Tricel tome una segunda decisión clave en cosa de semanas: Si existe la posibilidad de que el exalcalde vuelva al sillón municipal, incluso antes de las elecciones.

El alcalde de San Felipe, Patricio Freire, fue suspendido por tres meses más por notable abandono de deberes rebajando su sueldo en un 50%, luego de varios meses sin estar en el cargo, siendo reemplazado por el concejal Christian Beals. Esto luego de casi ser suspendido para postularse a cualquier otro cargo público en un período de cinco años.

De esta forma el edil buscará que la sanción sea retroactiva: o sea, que los tres meses comiencen a correr desde que fue sancionado en agosto.

Una de las razones principales por las que Freire fue destituido, tiene que ver con una votación realizada para destituir al administrador Municipal, Patricio González, en la que el alcalde participó como voto en el Concejo Municipal.

Deja una respuesta