Se solicitó una mayor dotación de carabineros para fiscalizar el puerto terrestre y evitar acumulaciones de transporte de carga en el camino internacional.
En una reunión de trabajo que sostuvo el alcalde de Los Andes y el gobernador provincial junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, se abordaron temáticas relacionadas a la seguridad de la comuna y de toda la provincia.
En ese contexto, se solicitó el aumento de dotaciones de Carabineros, teniendo en cuenta el proyecto de ampliación del puerto terrestre y la constante acumulación de camiones en el camino internacional que afecta al gremio nacional y extranjero.
Además, se señaló que la ampliación del puerto terrestre, que tiene una inversión de $70 millones de dólares, traerá más de 1.000 puestos laborales, por lo cual se requerirá aumentar el control fronterizo para controlar el transporte de carga.
Así lo indica el alcalde Manuel Rivera: “primordialmente conversamos sobre las dotaciones de carabineros y lo que significa que el personal del complejo fronterizo este sumado a la comisaría de Los Andes. Para la futura ampliación del puerto, este es un tema de estrategia de políticas públicas, por lo que se debe aumentar la concesión para efectos de minimizar los plazos”.