Producto de la gravedad de sus lesiones la madrugada del sábado falleció en el Hospital San Juan de Dios uno de los ocupantes de la camioneta que la tarde del jueves colisionó contra un automóvil en avenida Pascual Baburizza, donde además otras seis personas resultaron heridas.
La víctima fatal fue identificada como José Andrés Opitz Gallardo, de 31 años, oriundo de la localidad de La Unión de la región de los ríos, quien hace solo unos días había llegado a la zona para desempeñarse en labores agrícolas.
La víctima fatal viajaba en uno de los asientos delanteros de la camioneta junto al conductor y otro pasajero, sufriendo a causa del impacto un traumatismo encéfalo craneano de carácter grave, herida de la cual no se pudo recuperar.
Se confirmó maniobra adelantamiento.
Conforme a los peritajes en el lugar efectuado por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Aconcagua y la entrevista de testigos, el accidente se produjo en circunstancias que la camioneta Toyota modelo Hilux con seis ocupantes en su interior de desplazaba a gran velocidad por avenida Pascual Baburizza en dirección al norte, a la altura de la cancha del club San Antonio efectuó un maniobra de adelantamiento en zona cercana a una curva, colisionando de manera frontal con el automóvil Chevrolet Sail que iban en sentido opuesto.
Fue tal la violencia del impacto que ambos móviles quedaron con sus partes delanteras destrozadas.
Si bien el conductor del auto identificado como C.J.C.C. (45) salvó ileso, su esposa que se encuentra embarazada y que viajaba en el asiento del copiloto individualizada como R.E.C.V. (43) resultó con una fractura de esternón y muñeca derecha de carácter grave.
A su vez, el conductor de la camioneta individualizado como H.B.L.B., de 58 años, resultó politraumatizado y con una contusión torácica abdominal, todas de carácter grave.
En cuanto a los otros ocupantes de la camioneta identificados como C.J.C.C. (22), J.R.Ch.M. (21), I.J.P. (20) y A.E.L.P. (21) quedaron con lesiones leves.
Asimismo, se estableció que si bien la camioneta mantenía su permiso de circulación al día, la revisión técnica se encontraba vencida, así como también el seguro automotriz obligatorio, razón por la cual fue retirada de circulación.
En cuanto al automóvil, este mantenía todos sus documentos al día y el conductor estaba en normal estado de temperancia.
Una vez que el chofer de la camioneta se recupere podría ser formalizado por cuasi delito de homicidio y lesiones graves.
En tanto, los restos del trabajador fallecido fueron entregados a la familia y llevados hasta su ciudad natal para efectuar los funerales.