Banco Estado anunció que todos los clientes Cuenta RUT deberán renovar la tarjeta asociada a esa tipo de cuenta.
Se reemplazarán por una que contenga chip, lo cual permitirá que los usuarios cuenten “con una tarjeta con mejor tecnología” y, por tanto, más segura.

Gran confusión y controversia entre los usuarios generó el anuncio de Banco Estado, el que indica que millones de usuarios de la Cuenta RUT quedarán con su tarjeta inactiva y deberán renovar el plástico para seguir ocupando el servicio, lo que ha hecho que la gente se aglomere desde temprano en las calles para cambiar con urgencia su plástico con chip.

Se trata de un proceso de modernización de este producto, que es uno de los más ocupados por los chilenos, donde se solicitará que la gran mayoría renueve su tarjeta de la Cuenta RUT, ya que las primeras entregadas quedarán obsoletas.

«Paulatinamente las tarjetas con bandas dejarán de estar activas y deberán ser reemplazadas por tarjetas con chip. Esto permitirá que tengas una tarjeta con mejor tecnología y aumentará tu seguridad», indicó la entidad a través de una publicación oficial.

¿Quiénes deben renovarla?

Como dice el instructivo de la entidad bancaria, deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.

Deja una respuesta