Este jueves 21 de enero trabajadores y distribuidores de gas de la comuna de Calle Larga de la provincia de Los Andes y en Santa María por la provincia de San Felipe protestaron de forma simultánea por el alza del precio del combustible, lo que ha significado una merma en sus últimas ventas.

 

Quienes pierden nuevamente? La gente y los trabajadores.

Quienes ganan nuevamente? Las empresas.

 

Producto de esta situación, actualmente el precio del balón de gas de 15 kilos está a 18.500 pesos o en $21.000 mientras que el de  11 kilos estaría bordeando los 18.000 pesos; el de 5 kilos 12.000 pesos, y el de 45 kilos, 72.000 pesos.

 
 

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó la variación que, se estima, tendrá el precio de los combustibles a partir de este jueves 21 de enero.

De acuerdo a la proyección de ENAP, las bencinas de 93 y 97 octanos subirán nuevamente en 6,1 pesos su precio. Además, la estatal calcula que el diésel también incrementará en 6,1 pesos su precio por litro.Finalmente, para el gas licuado de petróleo de uso vehicular se estima un alza de 6,1 pesos por litro.

Según indicó la ENAP, llegaron a esas conclusiones “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Deja una respuesta