Antonella, una niña italiana de 10 años, ha muerto asfixiada mientras participaba en un desafío viral difundido por la red social TikTokSe trata de «Blackout challenge» -«Desafío del desmayo«-un ‘juego’ que consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y experimentar así fuertes sensaciones.

Antonella se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su móvil en el baño de su casa, en Palermo. La hermana pequeña, de 5 años, descubrió el cuerpo inconsciente y avisó a sus padres, que trasladaron a Antonella al hospital rápidamente. Desafortunadamente, la niña no sobrevivió.

Los padres de Antonella han explicado que otra hermana, de 9 años, fue la que les explicó lo sucedido: «Antonella estaba jugando al reto del desmayo«.

«¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!«, afirma Angelo Sicomero, padre de la menor fallecida, en el diario La Repubblica. «No sabíamos nada», confesó Angelo. «Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos»

Deja una respuesta