Con la entrega a la comunidad de la Casa Honorato este viernes 29 de enero en el marco de celebración del aniversario de la comuna, el alcalde Pedro Caballería, afirmó que con esta inversión “Rinconada va por todo en Cultura”.
El edil sostuvo que la propiedad de 15.000 metros cuadrados que demandó una inversión de 480 millones de pesos, aportados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, cuenta con una casona colonial construida antes que la creación de la misma comuna a mediados del siglo XIX.
Caballería precisó que en Rinconada la expresión cultural y artística necesitaba tener instalaciones de estas características “Con ese objetivo hicimos las gestiones con la Subdere para conseguir los recursos y adquirir este inmueble que se transformará en el epicentro cultural de nuestra comuna”.
“Cuando digo que Rinconada va por mas en cultura, es porque estas dependencias serán destinadas exclusivamente a ese objetivo. Esta casa que data de 1850 posee diversas habitaciones que prácticamente son salones, donde queremos hacer talleres de pintura, orfebrería, literatura, talleres de música, danza, entre muchos más. Lo cierto, es que tenemos un ambicioso programa de actividades que estaremos desarrollando para darle una intensa vida cultural a la comuna y queremos que todas las expresiones artísticas tengan su espacio” – argumentó Caballería.
Además el edil resaltó la flora del entorno al inmueble; “Las aréas verdes que tiene esta casa también es un patrimonio que rescatamos para Rinconada, con árboles bastante añosos, muy grandes y la verdad que al recorrer sus patios podríamos decir que es un pequeño parque que existe en su entorno”.
La autoridad agregó que si bien el inmueble es conocido como la Casa Honorato por sus propietarios originales, no se descarta realizar un concurso a través de las redes sociales para que la comunidad proponga y defina un nuevo nombre; “Los vecinos decidirán si quieren que quede con el nombre original de la familia que vivió muchos años ahí o cambiarlo, pero deseamos siempre que esto sea algo participativo”.