Tras varias discusiones y manifestaciones contra el SERVIU Valparaíso, cientos de familias ya viven el sueño de la casa propia.

 

Este martes 9 de febrero se inició el proceso de entrega de viviendas sociales del proyecto La Pampilla de la comuna de Calle Larga, momento en que el ex Alcalde  Nelson Venegas estuvo presente para culminar un proceso en el cual estuvo con los vecinos en todo momento.

La emoción marcó el momento, ya que vecinos vivieron momentos angustiantes cuando el panorama se puso difícil con SERVIU. Fueron muchísimos años de espera desde los comités habitacionales Valle Esperanza, Nueva Esperanza de San Vicente, Mi Futuro, Los Claveles y Fuerza y Esperanza.

La entrega de las llaves las efectuó el alcalde Leonardo Aguirre y en el proceso también participaron funcionarios municipales, como la Administradora Dina Alfaro.

El proyecto fue ejecutado por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (MINVU) como parte del Fondo Solidario (DS49), el que significó una inversión de más de $9.000 millones.

Fueron construidas 352 casas de uno y dos pisos, que van entre los 42 y 65 metros cuadrados, incluidas algunas  adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad, movilidad reducida o adultos mayores.

Además contempló más de 1.800 metros cuadrados destinados para equipamiento comunitario y casi 8.000 metros cuadrados para áreas verdes con mobiliario y juegos infantiles. Las obras estuvieron a cargo de la Constructora Valle Mar S.A.

Por decisión de los vecinos el nuevo conjunto habitacional pasará a llamarse “Villa Cumbre de Calle Larga”.

En la mañana del miércoles, continuaron las entregas, siendo transmitido este momento por la cuenta de Facebook del municipio.

Deja una respuesta