Y como no van a estar molestos y heridos los profesores de Chile, si lo han dado todo y más por sus alumnos en esta pandemia del Covid 19.  Los docentes claramente quieren volver a clases presenciales, pero con todos los resguardos que impliquen, no solo para ellos sino que para los alumnos y familia.

Todos los gremios, lo único que quieren es trabajar (…)y por eso llama tanto la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar”, dijo Palacios por la negativa que ha mostrado el gremio a retornar a las aulas mientras no se tengan las medidas sanitarias a tope. “[Los profesores] tienen la vocación, se supone, para hacer clases a los niños y lo que estamos viendo es todo lo contrario”, agregó Palacios.

El presidente del Colegio de Profesores Carlos Diaz, manifestó que realizá un reclamo formal al gobierno, precisando que su gremio existe una falta de confianza con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de Piñera, en donde le sorprende que haya una resistencia a volver a clases presenciales.

 

Sin embargo, más tarde y a través de su cuenta de Twitter, Palacios salió a aclarar sus dichos y aseguró que estas iban dirigidas al presidente del Magisterio.

“El gobierno de Chile ha priorizado en la vacunación a los docentes porque cumplen un rol fundamental en el país. El 2020, soy testigo de cómo cientos de miles de profesores y profesoras debieron adaptarse a las dificultades y trabajaron muchas horas más por los alumnos”, dijo.

Y agregó: “Jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del colegio de profesores para que, en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas”.

 

Este miércoles

 

El alcalde de Colina y Presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), Mario Olavarría (UDI), acusó  al Colegio de Profesores de haber «politizado» la fecha de retorno a las aulas en los colegios: «Tienen una posición de no regreso a clases a como dé lugar; es como una bandera de lucha, y eso no es bueno tampoco para nuestros alumnos y padres», planteó. A renglón seguido, tildó de «injusta» la declaración del ministro Lucas Palacios, quien el martes dijo que los docentes «buscan por todas formas no trabajar». Olavarría reflexionó: «¿Qué se mete el ministro de Economía en un tema que estamos tratando de arreglar con el ministro de Educación y el de Salud?». Asimismo, anticipó que la Amuch está de acuerdo con postergar el regreso presencial el 15 de abril, propuesta de sus colegas de la AChM que respaldarán en la reunión con el Mineduc de este miércoles.

 

 

Deja una respuesta