El Concejo Municipal autorizó la medida, que incluye -además al Daem, Dirección Municipal de Salud y al Cementerio.
El alcalde Christian Beals (UDI) informó que, tras la aprobación del Concejo Municipal, se realizará una auditoría administrativa y financiera al municipio, que corresponde al período 2012-2021, con recursos que asigna la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para estos fines.
Esto no sólo será una revisión de cuentas del municipio, propiamente tal, sino que también sumará a la Dirección de Administración de la Educación Municipal (Daem), a la Dirección Municipal de Salud y al Cementerio Municipal. Por instrucción del alcalde Beals, el objetivo es conocer el estado financiero actual de la corporación, en su conjunto, cuyo costo será de carácter externo y que no proviene de las arcas municipales, para esto se cuenta con 35 millones de pesos
asignados por la Subdere a este tipo de auditorías.
“Esto se dispone en cada período municipal, precisamente, para auditar todas las cuentas municipales. Esto se solicitó insistentemente todos los años y nunca se había acogido satisfactoriamente, hasta ahora”, sostuvo el jefe comunal. Precisó que se espera que esta auditoría pueda iniciarse durante marzo y una vez que estén los resultados, “adoptar las medidas que se necesarias en caso de que se requiera, con el objetivo de mantener el buen estado financiero el municipio”.