Shakira siempre vigente desde los 90, porque la artista de barranquilla todo lo que hace toca las estrellas. Su último éxito es la canción «Girl Like Me» junto a Black Eyeas Peas, vídeo que registró en Youtube mas de 260 mil reproducciones en poco tiempo,eso gracias a su habilidad en el baile y carisma a la hora de plantarse frente a las cámaras, parte artística de Shakira que hacen que su trabajo siga marcando la pauta musical mundial.
A sus 44 años recién cumplidos, impresiona con su juventud y su capacidad de -siempre- aprender una nueva coreografía, disciplina o deporte. El baile comenzó siendo su principal pasión junto con la música, pero ahora es una amante del surf y de andar en patineta, actividades que cada día perfecciona un poco más.
La cantante actualmente tiene un look que llevó hace varias décadas en los inicios de su carrera musical y que ahora rescató, lo que nos recordaron algunos hitos de su carrera musical que quizás no sepas, como por ejemplo que fue una de las primeras cantantes pop en hablar sobre el aborto. Escucha nuestro podcast:
Shakira, Shakira: una de las primeras cantante en hablar sobre el aborto.
— ⬆#UPLaRadio Alza la voz (@UPLaRadio) February 18, 2021
Lee más en la web y escucha nuestro podcast curioso de la colombiana más querida en Chile🎙️👏https://t.co/D05lSOiejh pic.twitter.com/LEWDFhFVPI
Tras un largo noviazgo con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente argentino Antonio de la Rúa, otro acontecimiento profesional fue el encargado de dar una vuelta de tuerca a su vida. En 2010, cuando llevaba 10 años de relación con De la Rúa, Shakira conoció en el Mundial al futbolista Gerard Piqué, que formaba parte del equipo de la Selección Española que finalmente ganó el mundial, y el amor volvió a cruzarse en su camino para cambiarlo.
Pocos meses después la nueva pareja oficializaba su relación y Shakira se convertía en residente en Barcelona, la ciudad natal de Piqué y a la que pertenece el Fútbol Club Barcelona en el que juega y al que la cantante ha apoyado desde entonces en distintas ocasiones. En 2013 nació su primer hijo, Milan, y en 2015 el segundo, Sasha. Entremedias la cantante ha vivido la felicidad de formar una familia y las dudas sobre su futuro artístico que se unieron a sus problemas con la Hacienda española. En una entrevista con la revista Vanity Fair reconoció que tras nacer su segundo hijo pensó en retirarse y que fue precisamente Piqué quien la apoyó para que no lo hiciera. “Tenía razón, yo solo estaba asustada, aterrorizada”, explicó la artista colombiana.
En lo tocante a su problema con el fisco, la agencia tributaria concluyó que Shakira defraudó en el impuesto de IRPF y patrimonio durante cuatro años. Su año de más ingresos, 2011, después del exitazo del Mundial y con gira en marcha, no pudo llevarse ante la justicia porque había prescrito. Se cerró con un acta de desacuerdo: la cantante pagó 24 millones de euros (la cuota defraudada) para regularizar antes de reclamar. Los inspectores sí llevaron a la Fiscalía el fraude de 2012, 2013 y 2014. En esos tres años se embolsó 34,9 millones y dejó de pagar al fisco 14,5. La Fiscalía se querelló y la cantante permanece ahora imputada por seis delitos fiscales.