Cuesta entender cómo luego de un estallido social y posiblemente as portas del segundo en contexto de elecciones municipales y en un clima en donde se busca dignidad y respeto a los derechos humanos, un candidato incluya la imagen de Augusto Pinochet.
El aspirante a concejal por la ciudad de Viña del Mar, Jorge Parra, fue ampliamente criticado por su frontal propaganda para las Elecciones Municipales 2021.
Se trata de una fotografía junto al fallecido Augusto Pinochet Ugarte coronada con la frase «un golpe a la corrupción», en la que el postulante del Partido Republicano expone la idea fuerza con la que pretende llegar al concejo municipal de la Ciudad Jardín.
La circulación de ésta junto a esa frase significó que muchos usuarios de Twitter, entre ellos, personajes del ámbito político y contendores, lo acusaran de «negacionismo absoluto» por exhibirse junto al rostro del extinto dictador (1973-1990) fallecido en 2006.
«Me han criticado por una paloma que aún incluso no hemos puesto en vía pública, sólo por estar con el presidente Pinochet, ¿alguien desconoce que fue presidente y un gran estadista?»
replicó Parra sobre la polémica que generó revuelo y múltiples opiniones objetando su proceder, aunque este tuit fue borrado después.