Con una ceremonia virtual, la Comunidad Educativa del Instituto Chacabuco, Colegio Marista Los Andes, dio inicio al Año Escolar 2021. Nuevo año, nuevos desafíos, con la alegría y el compromiso de siempre.
El primer día de marzo, el Instituto Chacabuco, Colegio Marista Los Andes, ha dado por iniciado oficialmente un nuevo año escolar, continuando con el sistema híbrido y las medidas sanitarias del 2020, pero con el compromiso de poder hacer de este 2021 un año aún más seguro, formativo y continuando con la promoción del ideario de nuestro Santo Fundador.
A eso de las 09:00 horas, la comunidad marista andina se congregó de forma virtual a través de las redes sociales colegiales para vivir una Ceremonia – estilo webinar – instancia en la cual se realizó una oración comunitaria y recibimos el saludo de nuestra Rectora, Profesora Jessica Torres Clark , quien tuvo palabras de agradecimiento hacia la comunidad educativa del Instituto, por los esfuerzos realizados y dar un buen inicio a este año escolar.
Definitivamente fue un inicio diferente, acorde a los tiempos que estamos viviendo y según lo que instruye la autoridad sanitaria, con la convicción de que las aulas no son reemplazables por el trabajo virtual, pero apoyan el desarrollo de las habilidades tecnológicas tan necesarias en el siglo XXI y el aprendizaje con altos estándares académicos y formativos.
También se presentó a los nuevos profesores que se integran la comunidad educativa, deseándoles el mayor de los éxitos en su nueva labor educativa. Además, desde la web oficial del colegio, se informó la jubilación de la Bibliotecaria del Instituto, Sra. Mónica Leiva A., la que nos acompañó por varios años en la Biblioteca de Educación Media, y participando activamente del Coro Colegial entre otras instancias. Para ella la gratitud de todo el Colegio Marista Los Andes.
Finalmente, la Rectora recordó las medidas sanitarias preventivas, que ojalá sean hábito para todos los integrantes del Colegio, por la salud de todos los que componemos el Instituto y por la mantención de la presencialidad colegial.
La Presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Sra. Maritza Temple B., entregó sus parabienes al inicio de este año académico y llamó al trabajo mancomunado entre colegio y familia. Vivida la Ceremonia de Inauguración, cada tutor se reunió virtualmente con su curso para dar la bienvenida a cada uno de ellos, comenzando así el Año Escolar en el Instituto Chacabuco.