Se realizó prueba técnica del nuevo Estadio Manuel Mago Saavedra ex Centenario, recinto deportivo el cual prácticamente se encuentra listo para su entrega.
Hace algunos días de realizó una prueba en donde se encendieron las torres de iluminación y se reunieron diez pequeños jugadores de las infantiles de la Escuela de Fútbol Trasandino para realizar una dinámica deportiva de prueba de manejo de balón y lanzamientos al arco.
El mejoramiento y remodelación del Estadio Centenario tiene una inversión de $1.500 millones y dentro de sus obras contempla una renovada cancha de fútbol de pasto sintético para optimizar el mantenimiento, graderías, iluminación, camarines, baños, estacionamientos, salas de reuniones, oficinas y acceso universal para personas con discapacidad, trabajos que ya se encuentran en la etapa de finalización.
Muy contento el alcalde Manuel Rivera comenta que: “Esto emociona para quienes llevamos el deporte en nuestras venas, ya estamos a cuatro semanas de entregar formalmente el recinto, faltan algunos detalles, como una de las graderías, pero el 95% de las obras están terminadas. Hoy fue la prueba de fuego en la que funcionaron muy bien las luminarias y la cancha, muy contentos junto al concejo municipal y los representantes del fútbol amateur”.
Las distintas asociaciones se mostraron muy felices y agradecidas, puesto que se trata de un importante avance en infraestructura deportiva para seguir creciendo en materia deportiva en la comuna de Los Andes.
Así lo indica Carlos Quintanilla, director y entrenador de la escuela de fútbol trasandino: “Es un privilegio para toda la comunidad y para nosotros como escuela tener un campo como este para desarrollar el deporte. Además, llevará el nombre de Manuel “Mago” Saavedra que fue mi entrenador en los cadetes de Trasandino, así que estoy muy contento con esa iniciativa”.
En la oportunidad también asistió Edison Castro presidente de la Asociación de Fútbol Los Andes y Ramón Rombado de la asociación Agrusela quien comenta que este estadio tiene una data de aproximadamente 100 años.