Varios fueron los operativos realizados por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en la comuna de Los Andes en coordinación con al Fiscalía local de La Ligua y Los Vilos con los que se pudo incautar 28.880 plantas de cannabis de entre 2 y 3 metros de altura.
Los procedimientos se desarrollaron entre los días 16 y 19 de marzo, y además se pudo incautar 76 kilos y 400 gramos de marihuana procesada, una pistola a fogueo, una radio de comunicación portátil y una balanza digital para el pesaje de la sustancia ilícita.
No se informó sobre detenidos producto del operativo, pero se continúa trabajando en dar con la identidad de los propietarios de estos cultivos ilegales.
En San Esteban
Carabineros de la tenencia de la comuna detuvo a un sujeto quien tenía cinco plantas para consumo personal, las cuales fueron cortadas y decosimadas.
El pasado domingo a esl de las 10 de la mañana tras un llamado telefónico personal concurrió hasta el sector de Lo Calvo.
Por el delito de cultivo y cosecha se detuvo aM.F.P., de 33 años, el que no registraba antecedentes policiales, y quien al ser consultado por la plantación dijo que “la mantenía hace seis meses y que eran para su consumo personal”.
De este procedimiento se informó al fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso Varas, el que dispuso que el detenido fijara domicilio y quedara a la espera de citación por parte del Ministerio Público, para luego ser dejado en libertad.