Momentos rarísimos se vivieron en Paillihue, Los Ángeles, después de que fiscalizadores y personal militar sorprendieran un culto religioso.

El hecho ocurrió el miércoles 24 de marzo, en un operativo iniciado cerca de las 22:00 horas.

Los fiscalizadores atendieron a un llamado del fono denuncia de la Delegación Biobío de la Seremi de Salud, y junto con personal militar del Destacamento de Montaña Los Ángeles llegaron hasta el sector de Villa Los Historiadores, en el sector sur de la ciudad, donde se había indicado que se registraba un culto masivo en un inmueble del lugar.

Uno de los participantes, incluso, fingió ser atropellado cuando los fiscalizadores intentaban salir del lugar en sus vehículos.

«Cuando se llevaba a cabo la fiscalización de nuestro personal acompañado de funcionarios del Ejército, en el momento que los asistentes a esta actividad religiosa intentan darse a la fuga, se produce un incidente donde tanto el pastor, como algunos de los asistentes, agreden al personal militar y a nuestros fiscalizadores, quienes debieron alejarse del lugar mientras llegaba PDI a prestar apoyo y detener a los agresores», indicó la delegada(s) provincial de la  Seremi de Salud, Mirna Gutierrez.

Y agregó: «condenamos este tipo de situaciones en los cuales por hacer cumplir la normativa sanitaria y prevenir más contagios, nuestro personal y en este caso también funcionarios del Ejército que nos acompañaban, resultan agredidos por efectuar su labor fiscalizadora».

Finalmente los sujetos se encuentran detenidos.

Deja una respuesta