En las últimas horas de este jueves el Gobierno Nacional decidió suspender, a partir del próximo sábado, los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México. La medida se concretó debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países en los últimos días. Mientras se esperan las medidas restrictivas respeto a los vuelos a otros países de América o de Europa, más de 27.000 argentinos continúan en el exterior, ya sea que viajaron por turismo o por trabajo, de los cuales más de mitad son porteños o residen en la provincia de Buenos Aires. Además, hay casos de personas que se vieron obligadas a extender sus estadías en el exterior porque están confirmados de Covid-19, por lo que podrán volver recién cuando reciban el alta médica. Así mismo deberán solventar los gastos por su cuenta, como también el PCR. Tal como es el caso de un contingente de estudiantes que está en Cancún. Por su parte, por los rumores de cierres de fronteras, la reducción de vuelos desde / hacia Europa y Estados Unidos, las agencias de viajes revelan que las reservas de vuelos hacia el exterior se derrumbaron un 50%.

Durante el balance de este jueves, el vocero Jaime Bellolio reiteró la negativa del Gobierno a cerrar las fronteras aéreas del país para evitar que lleguen más casos de Covid-19 de otras variantes. Esto, tras anunciar las nuevas medidas restrictivas de la pandemia.

“Ojalá posterguen viajes que no son necesarios, porque este momento complejo es excepcional (…) Todo quien ingrese al país, desde cualquier destino y no importando si es turista o residente, desde el miércoles 31, tendrá que trasladarse a hotel de tránsito por cinco días a cuarentena y hacerse un PCR. Luego, cinco días en residencia particular. Si sale positivo, se van a residencia sanitaria. Todas las personas deben cubrir los costos, salvo que hayan iniciado su viaje desde el sábado 27 hacia atrás, ellos no pagan los costos de esta medida, pero sí deben hacer la cuarentena”, indicó.

 

 

 

Deja una respuesta