Una joven mujer identificada como Valeria Ortíz Oyarzún, de 22 años, fue encontrada sin vida en la tarde de este martes en un domicilio del sector Algarrobal en la comuna de San Felipe.

Valeria madre de dos niños, fue amarrada de pies y manos. El sujeto Alexander Contreras habría sido su pareja por varios años. El responsable tenía una denuncia por violencia de una ex pareja.

Carabineros informó al fiscal de turno de San Felipe Rodrigo Zapata, ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para periciar el sitio del suceso. El propio persecutor se hizo presente en el inmueble para entregar algunas directrices de la investigación.

De manera extraoficial se conoció que la expareja de la mujer se encontraría detenido y confeso del este hecho de sangre.Por medio de su cuenta de Twitter, la Seremi de la Mujer y Equidad de Genero, Valentina Stagno confirmó que el crimen es investigado como Femicidio Consumado, expresando a la vez su solidaridad con la familia de la víctima. El asesino pasará este miércoles a control de detención para ser formalizado por Femicidio consumado.

Si eres víctima de violencia no lo calles y apoyate en tus cercanos. Si eres testigo de un hecho de VIF denuncia al 149 o al 134.

Deja una respuesta