A horas de iniciar una nueva cuarentena total, este video se viralizó en la noche del 7 de abril en Los Andes, específicamente en calle Manuel Rodríguez. El registró se viralizó en redes sociales por ser un organismo del Estado y por el horario en que se reflejaban estas luces en plena pandemia, además.

El Poder Judicial reaccionó a la publicación y viralización de un video en redes sociales donde se mostraba una supuesta fiesta clandestina que tenía lugar en las dependencias del Juzgado de Familia de Los Andes, desmintiendo que se tratara de una fiesta en el recinto.

En el metraje, que duraba 30 segundos, se mostraba una de las ventanas del tribunal, en la cual se veían luces encendidas azules y de varios colores por lo que las sospechas sobre una supuesta fiesta en el inmueble no tardaron en llegar, notificando incluso a la policía.

Según consigna Pura noticia, se estableció que en el organismo que imparte justicia, todo habría sido un -accidente- producido por un alza repentina de voltaje en el recinto, la cual activó luces LED que se encontraban en el inmueble, en una oficina cerrada, iluminación que es propiedad de uno de los funcionarios del juzgado.

«A la hora en que ocurrieron los hechos, sólo el guardia del tribunal se encontraba en esas dependencias», señalaron, agregando que «debido a un alza de voltaje, las luces led de propiedad de un funcionario se activaron sin intervención de terceros«.

Asimismo, aclararon que tras la alerta dada por varios vecinos del sector a Carabineros, el personal policial llegó hasta el tribunal, «constatando que efectivamente las luces se encontraban dentro de una oficina cerrada y que se habían activado de manera casual«.

«El Poder Judicial reitera su compromiso con las disposiciones sanitarias y lo ordenado por la Corte Suprema respecto a cumplir con las medidas de resguardo producto de la pandemia por Covid-19», concluyeron en su declaración.

 

Cabe mencionar que el artículo menciona a San Felipe, cuando los hechos fueron en la ciudad de Los Andes.

Deja una respuesta