Joven mujer se da a la fuga tras control militar, no portaba permiso para circular en Punta Arenas. Lo hizo porque «Todos lo hacían»

El hecho ocurrió en Avenida España con calle Angamos de la mencionada ciudad, en pleno horario de toque de queda. Huyó  colisionando a otro vehículo que se encontraba detenido en el lugar.

En el registro se ve como el funcionario del Ejército controla a la conductora y a sus acompañantes, quienes no contaban con el salvoconducto correspondiente para transitar en ese horario. Punta Arenas, al igual que el resto del país, debe cumplir con el horario de toque de queda, el cual rige desde las 21:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente.

Reincidente

En noviembre del año 2020, la fiscal Wendoline Acuña formalizó a Javiera Andrea Balbontín San Francisco, indicando que conducía bajo los efectos del alcohol, instancia en donde fue abordado por personal del Ejército que se mantenía controlando el toque de queda en Avenida Frei. En ese momento, circuló por el lugar la imputada, a bordo de un vehículo marca Mitsubishi Mirage. Ésta se encontraba acompañada por dos amigas, todas ebrias, procediendo a evadir el control militar, sobrepasando las barreras de control, y atentando contra el personal castrense que tuvo que esquivar al móvil por el evidente peligro de atropello, siendo detenida minutos después, algo casi parecido a lo que aconteció hace algunas horas. En el lugar, se constató que mal utilizaba un salvoconducto colectivo, que la autorizaba a realizar trabajos entre las 20 a las 00,59 horas, sin encontrarse en ese momento en sus labores. Asimismo, en el examen de alcotest arrojó una dosificación de 0,92 gramos de alcohol por litro de sangre.

En esa oportunidad la joven prevencionista de riesgos quedó con  arresto domiciliario nocturno, arraigo regional y la suspensión de su licencia de conducir.

Si tomas alcohol, no manejes

Si puedes, quédate en casa

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta