La cantante chilena Cami Gallardo se bajó de los Latin American Awards… habrá tomado conciencia del virus?

Se suponía que la noche de este jueves, Cami debutaría en el escenario internacional de los  Latin American Awards 2021, presentándose en vivo, interpretando «Monstruo». Sin embargo, la cantante nacional no apareció ni en la alfombra roja ni en las tres horas de transmisión del certamen. 

Horas antes del evento, se confirmó que Alejandro Fernández había dado positivo al Covid-19, por lo que tuvo que recibir el galardón del Premio Ícono desde su hotel. 

En palabras del artista de 49 años, “tenía muchas ganas de estar ahí, pero como hemos aprendido en estos momentos, no siempre se puede hacer lo que queremos. Como deben saber salí positivo al covid. Me encuentro muy bien, asintomático, fuerte y de muy buen ánimo”, dijo Fernández.

El artista aprovechó para recomendar al público que se vacune: “Es por el bien de todos y es la única manera en que vamos a terminar con este problema que nos aqueja a todos”.

 

¿Y qué tiene que ver el cantante de mariachi con Cami Gallardo? El intérprete estuvo presente en una reunión, días antes de saber que era positivo al virus, junto a varios artistas, entre ellos figura Marc Anthony, Carlos Rivera, la cantante nacional e, incluso, su pololo, el modelo Agustín Bruno. En redes sociales, figura una fotografía de los asistentes al evento, donde se ve que ninguno utiliza mascarilla ni aplica la distancia social.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana aplicó una multa de más 5 millones de pesos (100 UTM) a la cantante nacional Camila Gallardo por infringir las normas sanitarias, en el marco de la pandemia por el Covid-19. Esto, debido a una reunión social donde superó el aforo establecido por la autoridad sanitaria en su departamento, ubicado en el Hotel W de Santiago.

Según el documento, al que accedió la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, los funcionarios de la entidad que dirige Paula Labra, se apersonaron el pasado 31 de enero en el domicilio de “Cami” -nombre artístico- para fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas por la autoridad.

 

En el lugar los fiscalizadores constataron que Gallardo realizaba un “evento o actividad social (celebración)”, según señala el documento, en su departamento en horario de toque de queda, junto a otras siete personas, superando el aforo máximo permitido por entonces.

Los hechos se remontan a cuando la comuna de Las Condes se encontraba en Fase 2 del Plan Paso a Paso. En ese contexto no se permitía una cantidad superior a cinco personas al interior de un hogar para reuniones sociales, mientras que el fin de semana estaban prohibidas.

Apenas conocido el hecho la artista se disculpó con sus seguidores a través de Instagram donde entregó su versión.

 

“El día sábado excepcionalmente invité a comer a amigos a la terraza de mi departamento, al aire libre. Esta invitación, por cierto, la extendí luego de haberme realizado un PCR que salió negativo el día martes. A la comida invité a siete personas, pero desde principios de enero el aforo máximo es de grupos de 5. Por último, quiero aclarar que en ningún caso esta reunión fue de carácter clandestino ni realizado con el objetivo de transgredir alguna norma”, declaró en aquella oportunidad.

“Ninguna celebración”

El pasado 5 de febrero, la cantante hizo sus descargos ante la Seremi de Salud, donde solicitó la absolución del cargo formulado. Indicó que “no toleró, ni organizó, ni facilitó su domicilio para ninguna celebración, pues se encontraba afectada de un cuadro alérgico”.

 

Refirió que el “30 de enero de 2021, despertó con un cuadro alérgico y hormigueo en sus extremidades que le provocaron tres desvanecimientos”. Acto seguido, consultó en un servicio de urgencia donde pasó todo un día internada.

Fue la preocupación por su estado de salud lo que, según dijo, motivó la llegada de amigos personales que fueron a brindarle apoyo post egreso hospitalario. A su juicio, lo anterior, provocó la presencia del número de personas en el lugar.

En todo caso, los descargos no fueron suficientes para revocar las conclusiones del sumario sanitario.

Deja una respuesta