Cada 20 de abril se festeja el día del cannabis alrededor del mundo. Los hashtags #Feliz420 o #420day ya son tendencia en las redes.

Ya es parte de la cultura que cada 20 de abril se convierta en una celebración para quienes consumen marihuana. Y es que las personas se reúnen para darle homenaje al ya tan popular 4/20. Entre estos, se encuentra Foo Fighters, quienes decidieron celebrar con un nuevo visual.  Se trata de su últimoalbum, Medicine at Midnight.

Chasing Birds, es uno de los cortos favoritos de los fanáticos de esta nueva placa. 

 

Para acompañar el sencillo, la banda de Dave Grohl estrenó un psicodélico video animado a cargo de Emlyn Davies. En este, se puede ver una versión animada del vocalista, solo en el desierto, comenzando a alucinar tras beber una botella misteriosa. 

Además, los fanáticos de Foo Fighters notaron algunas referencias de la banda a videos pasados de su videografía. Por ejemplo, las visuales también psicodélicas de ‘Everlong’. Así, los miembros del grupo se embarcan en un surrealista video preciso para la fecha.

Este no es el primer video que Foo Fighters lanza para promocionar su más reciente álbum de estudio. Anteriormente, se estrenaron los visuales de sencillos como Shame, Shame, Waiting on a War y No Son of Mine.  

Con este nuevo clip, los Foo Fighters no solo celebran esta fecha. Y es que la banda recientemente anunció que volverán a los escenarios el próximo año. Así, retomarán la gira con la que celebrarán sus 25 años de fundación, misma que fue pospuesta por los efectos de la pandemia del coronavirus.  

Para nadie es una sorpresa que Chile posee altos índices en el consumo de marihuana. Solo en 2018 nuestro país ocupaba el  3er lugar de mayor ingesta en todo el mundo. Muchos compatriotas eligen fumar marihuana, antes que tomar una pastilla para el dolor de cabeza. Les relaja, alivia dolores, por muy lejos de crear alucinaciones.

Antes de la pandemia, se realizaba la marcha Cultiva tus derechos, en la cual se apuntaba a despenalizar el autocultivo en el territorio nacional, en donde una de las consignas era “no más presos por plantar”. La instancia era organizada por la Fundación Daya, agrupación que vela por los derechos de los consumidores.

 

En marzo del 2021, La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que modifica la ley de drogas y que busca mejorar la persecución del narcotrafico y del crimen organizado. Desde la fundación Daya a cargo de la reconocida actriz Ana María Gazmuri, se reclamó ya que la iniciativa deja desprotegidos a la mayoría de los consumidores: “al ir al detalle, vemos que lo que hace es borrar aún más los límites entre los usos personales y lo que puede ser el microtráfico“. Opinión que es compartida también por la Fundación Chile 21 y la Defensoría Penal Pública.

Gazmuri aclaró que el uso medicinal con receta médica sí quedó protegido en el proyecto. Sin embargo, la normativa no alcanza a proteger a los usuarios recreativos adultos o a quienes usan la cannabis con uso terapéutico, pero sin acompañamiento médico.

Deja una respuesta