Amalia de 82 años, recibe una pensión de $152.000. A su edad trabaja dirigiendo el tránsito en el paso inferior llegando al peaje Melipilla. Su historia ya se volvió viral en redes sociales.
Hablemos de dignidad. Gracias a la precaria pensión que recibe, como buena mujer chilena sigue luchando por una mejor calidad de vida. Amalia está consciente que si no trabaja, no come su familia. En Chile los adultos mayores siguen trabajando, es una realidad que existe y que poco se visibiliza. Para algunos es normal, pero para otros no deja de sorprender y de afectar, ver a una mujer de avanzada edad trabajando en la calle, en vez de quizás…solo estar descansando y disfrutando de su familia en casa, sobre todo ahora con el virus Covid 19.
Ella, es el único sustento económico de una familia de 4 integrantes. Necesita muchísima ayuda peor en particular comprar un cilindro de gas y llenar su despensa.
Tras conocerse la historia publicada por @danitavasquezcl en Twitter, la cuenta rut de la señora Amalia se saturó, ya que este tipo de cuentas tienen un límite mensual de movimientos, por lo que recién el próximo 1 de mayo el sistema dejaría entrar más fondos.
Pero la ayuda, la necesita ahora y todo es bienvenido para que salga adelante. Te dejamos sus datos:
Amalia Arriagada Moraga, Rut 4.404.210-K (la puedes ayudar directamente en el lugar ya mencionado de 12 a 15 hrs y en la tarde de 18 a 20 hrs)
Si necesitas visibilizar algún caso parecido o si sabes de alguien que necesita alzar la voz, envíanos un e-mail a contacto@uplaradio.cl.
TRAS VIRALIZACION, LA NOTICIA LLEGÓ HASTA LOS OJOS DEL FILÁNTROPO LEONARDO FARKAS