La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), el Colegio de Profesores y Profesoras y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES), confirmaron su adhesión a la huelga general sanitaria de este viernes 30 de abril, junto con FENATS Nacional, FEDEPRUS,sindicatos de empresas como Codelco, BancoEstado, ENAP, Correos de Chile, TVN, entre otros. En materia local, esta mañana se pensó realizar una manifestación en dependencias del Hospital San Juan De Dios de Los Andes, actividad que no se pudo realizar tal como se organizó por ordenes del mismo establecimiento de salud, por lo que de manera improvisada se tuvo que realizar una intervención fuera del recinto, por Avenida Argentina.

En el lugar por órdenes del establecimiento, no dejaron entrar a la prensa local y una funcionaria de FEDEPRUS tuvo que esperar media hora antes de ser autorizada para entrar al recinto. Existió molestia además ya que un lienzo que se desplegó en la jornada de ayer jueves, el que fue retirado del lugar. En la oportunidad se habló sin censura sobre la débil o casi nula relación que tiene FENATS Nacional con el director del Hospital San Juan de Dios Dr Arturo Ramirez y con la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

La Confederación Fenats Nacional desde el inicio de esta pandemia ha sacado la voz para denunciar, defender y movilizar fuerzas, demostrando ser la vanguardia de los trabajadores de la salud, hoy llamó a toda su estructura a mantenerse firmes y unidos en este momento histórico «no hemos inventado los problemas en salud, lo dijimos antes y lamentablemente teníamos la verdad, el tiempo nos ha dado la razón » expresó el vocero de la Fenats Área Aconcagua, Daniel Bartch Sepúlveda.

«No es la primera, ni la última vez en que estaremos enfrentados en contra del poder y los que quieran acallar la voz de los trabajadores, pero tenemos la certeza que nuestra convicción, nuestra fuerza y la verdad de nuestras demandas son y serán el pie de la lucha por la igualdad y la justicia que está llevando nuestra clase.
Avanzamos levantando las banderas de nuestro pueblo, nuestra historia se está escribiendo junto con ustedes y con los que ya no están, no solo los que han muerto producto de la pandemia sino los que lucharon antes y fueron acallados por la violencia de los poderosos, los presos políticos de la revuelta y los pueblos originarios que luchan por su emancipación.

Todas las luchas una sola lucha, todos los pobres del campo y la ciudad se organizan, unen sus demandas en una sola, es el tiempo del pueblo, es el tiempo de los que sufren, es el tiempo de la mas amplia unidad y la Confederación Fenats Nacional se suma a su pueblo para conquistar ese gran sueño»

 

En señal de unidad y apoyo a esta huelga sanitaria, hasta el lugar llegó Cristian Olavarria Presidente gremio de la Educación Los Andes y Alex Flaco Johnson músico de la ciudad.

«El gremio de los artistas ha sido super apaleado como tantos y obvio que necesitamos que los cambios sean profundos ahora ya se les paso el tiempo,y ahora es cuando ya los gremios deben empezar a trabajar como corresponde para que de una vez por todas se termine todo el desastre que genero el presidente Piñera y sus secuaces, siempre con los artistas , el apoyo siempre va a ser transversal, un abrazo gigante a todos los colegas músicos que se han visto afectados, los que tocan en la calle, los que están en el metro, en la micro». fustigó Johnson mientras que Olavarria cerró «Los asistentes de la educación de los andes siempre hemos estado de lado de las causas justas. Hoy más que nunca como no podemos estar en la calle manifestándonos como históricamente los hemos hecho, estamos en este punto de prensa y adherimos a la huelga nacional en función de que este gobierno a llegado tarde con las ayudas, ha sido ineficiente e inoperante en la ayuda necesaria para nuestros vecinos, para nuestros estudiantes para nuestras familias. Es por eso, que los asistentes de la educación representando el mundo de la educación, nos juntamos hoy con la gente de la salud y también con los compañeros artistas y del mundo de la cultura, quienes también son trabajadores y han sido duramente golpeados y olvidados respecto a la ayuda del gobierno en este tema» finalizó.

Deja una respuesta