En nuestro segundo capítulo en vivo y en directo estuvimos en la población Alto Aconcagua, con la reina de las ollas comunes, Yeissy González quien partió con esta iniciativa a nivel local incentivando y promoviendo la causa con otras ollas comunes.

Yeissy hace más de un año que dejó su vida para abocarse a la tarea de alimentar a cientos de vecinos vulnerables, adultos mayores solitarios y enfermos, desempleados y a quien lo necesite, por que al igual que la olla común Villas Los  Acacios, ellos no piden mayores requisitos para dar comida, nos señala «si no tienes vocación, no sirves, tener ese empuje de poder ver y ayudar a la gente de una u otra forma pero ayudarlas.
Esta gran tarea nació en abril del año 2020 » se escapo de las manos, yo empece con 70 raciones, se suponía que era para la gente situación calle, se le iba a dar almuerzos a la gente los ríos, de abajo de los puentes, toda la gente situación calle, pero esto se dio a conocer y la gente empezó a llegar, entonces ahí tu ya no pudiste hacer nada, empezar a llenas mas fondos ,a cocinar mas, y ahí los vecinos se dieron cuenta que había una necesidad muy grande en nuestra población. Nosotros llegamos a dar 500 raciones diarias de Lunes a Viernes, habían momentos que dolían, porque no estaba lo que necesitábamos para cocinar, como lo hacemos, que hacemos, todo había que multiplicarlo» nos comenta nuestra amiga quien hoy nos abrió el corazón a su experiencia de vida.

 

Esta gran mujer está a cargo de gestionar,cocinar y coordinar la limpieza junto a un grupo de mujeres voluntarias quienes han logrado seguir adelante en esta misión de ayudar a quien no tiene para comer. En este sentido, la señora Yeissy quiso aclarar públicamente que ninguna persona que acude a ayudar y limpiar la sede vecinal de la Población Alto Aconcagua recibe dinero a cambio, todo es voluntario y desinteresado «Yo he tratado de limpiar la imagen de nuestra olla común, piensan que a nosotros nos pagan por ser olla común y eso no es así, las ollas común es algo voluntario, todas las chicas si están en este momento es porque están sin trabajo en este momento y cuando salga la cuarentena ellas vuelven a trabajar, pero en este momento ellas son voluntarias, que les quede claro. Ella están en un programa que se llama Mujer Cesante, al señor alcalde le presentaron este proyecto y el lo tomó, se acordó de nuestras mujeres de nuestro los andes, esto abastece a varias poblaciones, y se pidió una cantidad de personas». Parte del grupo trabaja en la mantención del aseo de la sede y hoy siguen apoyándola.

Hoy hicieron una rica carbonada para los comensales que ya comenzaban a llegar a buscar sus raciones, comida que es gestionada todas las semanas, destacando algunos apoderados del Colegio Marista. La Olla Común Alto Aconcagua hizo un llamado con urgencia para poder recibir carne, ya que la proteína hace días que no se ve lo que no ayudaría tampoco para una alimentación balanceada «seria bacán darles carne al jugo. Aquí viene mucho adulto mayor, gente en situación calle, familias de cinco niños, siete porciones, viene gente de la San Alberto, viene gente de La Isla, viene gente del Alto del valle, gente que vive en el rió».
Y como siempre, pensando en el cariño, por el día de la mamá aparte de dar almuerzos, entregará bolsitas de golosinas que le quedaron de una actividad de semana santa.

Porque no se presentó para Concejal?: «Sabis que me dio miedo, a mi me lo ofrecieron dos personas bien importantes de aquí de la ciudad de los andes, pero prefiero trabajar por fuera así como estoy, estoy bien».

Que candidato se ha puesto con la olla común alto aconcagua? «la señora Maria Victoria con su marido Mario Mendez, ellos nunca me han fallado, yo necesito papas, me llega con la malla de cebollas, me llega con la malla de papas, con los huevitos. Estuvo también este señor, como se llama el caballero el abogado…el Benigno por ahí me mando una cajita de pollo»

Miguel Henriquez, el profe uber: «del dia uno el siempre ha estado con nosotros, y en todas las ollas comunes apoyándonos en cualquier situación. Si nosotros necesitamos lo llamamos y está, lo he llevado a china y conmigo ha ido (risas)»

y la Muni? «también se pone con su granito de arena…todo suma, yo no quiero que nadie pelee, puro amor…la Nury tapia también me apoya…Marcelo Merino vino una vez hasta acá, los quiero a todos por igual…las ollas ayudan mucho a los municipios, en que aspecto, en que la gente no se vea tan necesitada, que golpeen puertas, que anden pidiendo una cajita de mercaderia»

Lunes, miércoles y viernes, la olla Común Alto Aconcagua está al pie del cañón. Si quieres apoyar económicamente deposita en la cuenta rut 10.512-279-9 o llama al +56963925526

Un comentario en «A la suerte de la olla! Conoce la olla común Alto Aconcagua en Los Andes: aclaran rumores de recibir remuneraciones»

Deja una respuesta