Sin cautelares y en libertad quedó sujeto detenido por la PDI de Los Andes, quienes capturaron al motochorro en la Villa Alto Aconcagua, quien asaltaba a sus víctima desde una moto.
El Jefe de la Brigada de Robos, Subprefecto Germán López Zenteno, informó que en base a una orden de investigar por el delito de robo con violencia se logró identificar a un sujeto de iniciales M.A.M.R., de 23 años, apodado como “El Mirko”, quien interceptaba a sus víctimas en sectores con escasa luminosidad y afluencia peatonal, para posteriormente golpearlos con elementos contundentes y así reducirlos y proceder a sustraerles sus pertenencias.
Este “Motochorro” fue detenido en su domicilio de la villa Alto Aconcagua donde además se pudo constatar que se dedicaba a la venta de droga en pequeñas cantidades.
Durante el operativo algunos vecinos del sector intentaron evitar el arresto, produciéndose un enfrentamiento con los detectives, sin que resultaran personas o policías lesionados.
El Subprefecto López, precisó que al momento de su aprehensión, el antisocial tenía al interior de su inmueble 31 gramos de clorhidrato de cocaína.
El “Mirko” fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, quedando luego en libertad sin medidas cautelares.