No es novedad que en Chile a pesar de haber leyes en materia vial sumamente claras, éstas no se respetan a pesar de que la actual Ley del Transito elevó las multas para quienes se estacionen en espacios exclusivos para discapacitados.
Se trató de una moción parlamentaria para introducir ajustes a la normativa, los que ya entraron en vigencia.
La disposición legal, elevó de “menos grave” a “grave” la sanción para quienes utilicen estacionamientos para personas con discapacidad sin acreditar que tienen alguna dificultad de movilidad permanente.
Este jueves, en el primer día de fase 2 en Los Andes, una persona discapacitada no se pudo estacionar por la tremenda imprudencia y falta de empatía de un vehículo.

Cabe recordar a quienes son discapacitados, no olvidar transitar con la credencial de discapacidad (al interior del auto y en una zona visible) lo acreditara la condición y que puede evitar una multa, la que se puede solicitar en el municipio que te corresponda y en el registro civil.
En específico, la fiscalización de esta norma está a cargo de Carabineros e inspectores municipales. En los recintos privados, de los guardias
