Un ciclista fue asesinado en la ruta E-577, sector de Las Golondrinas este domingo.

El accidente se produjo a eso de las 22 horas del domingo  en la ruta E-577, sector de Las Golondrinas, cuando la víctima, quien circulaba según Carabineros sin elementos de seguridad y reflectantes, fue impactada por una Suv Suzuki Gran Nomade que lo arrastró por varios metros, falleciendo de manera instantánea.

El teniente Maximiliano Muñoz de la tenencia de la comuna expresó que se tiene que determinar si la persona iba sobre la bicicleta o a un costado, también si se encontraba acostado y las motivaciones para ello, añadiendo que el conductor de la Suv venía de retorno de haber dejado a su hija con la mamá, dando cumplimiento a lo establecido por el Juzgado de Familia.

En el lugar se constituyó personal de SAMU, así como la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Esteban y Carabineros de la Tenencia de esa comuna. Constatado el deceso del ciclista se informó al fiscal de turno de Los Andes quien instruyó las pericias a la SIAT Aconcagua. El oficial a cargo del procedimiento, indicó  que el ciclista se encontraba en la vía pública, desconociéndose si permanecía circulando por la calzada o efectuando un cruce, “ siendo atropellado y posteriormente aplastado junto con su bicicleta por la estructura del otro vehículo”.

Tanto el cuerpo de la víctima como la bicicleta quedaron debajo de la estructura del vehículo, “ya que este  iba en desplazamiento por su pista y se le ve obstruida por esta persona y su bicicleta…El conductor del vehículo motorizado se percató, pero debido a la velocidad, la poca iluminación y de alguna forma por la limitancia que tiene del diseño vial es que se percata en forma sorpresiva, por lo que reacciona sin lograr esquivarlo, quedando en la calzada la huella producto del arrastre de la persona con la bicicleta por aproximadamente 50 metros”, puntualizó el Teniente Muñoz.

Agregó el conductor se detuvo y permaneció en el lugar tratando  de prestar auxilio a la víctima, “toma contacto con el Samu, Bomberos y Carabineros, gestionando lo antes posible el trabajo de los equipos de emergencia”. El fiscal dispuso que el conductor de la Suv quedara en libertad, ya que conducía en normal estado de temperancia.

Testigos del hecho

Según una testigo el hombre se habría caído de su bicicleta por lo que ella fue de inmediato a ayudarle «No lo culpen, yo lo vi morir. Saben lo que es estacionar para ayudarlo a parar por qué se callo de su bici, le tuve la mano pero no me lo pude, el auto no freno y los vio en la calle, Dios es demasiado grande .

El me soltó la mano, de lo contrario los dos hubiésemos estados debajo de ese jeep
Mis hijas de 8 , 5 y 4 años presenciaron cuando lo piso y lo arrastró»

 

Deja una respuesta