La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Los Andes (Brisexme) detuvo a un sujeto de 40 años que mediante engaño y aprovechando su vulnerabilidad, llevó a una niña de tan solo 11 años hasta un motel en el barrio Centenario para abusar sexualmente de ella.
Los hechos ocurrieron la madrugada del martes, cuando la menor huyó de su hogar debido a los maltratos habituales que recibía por parte de su madre quien sería drogadicta, dirigiéndose hasta el terminal rodoviario con la finalidad de abordar un bus a Santiago y desde allí dirigirse a Temuco a casa de un amigo que había conocido a través de la red social Facebook.
La niña portaba una mochila con ropa y la suma de 5 mil pesos, pero al llegar al terminal fue abordada por el imputado Cristobal Nicolás Contreras Miranda de 40 años, quien la invitó a su casa a tomar un café debido al frío reinante a esa hora, ofreciéndole además pagarle el pasaje al sur.La menor aceptó, sin embargo, el sujeto la llevó hasta un motel del barrio Centenario donde abusó sexualmente de ella.
La Jefe de la Brisexme, Comisaria María Muñoz Maulén indicó a Los Andes Online, que en el motel este sujeto le exhibió películas pornográficas, luego se desnudó, se masturbó e intentó ultrajarla, ante lo cual la niña aterrada huyó del lugar, volvió a su casa y relató lo ocurrido a su madre quien efectuó la denuncia.
De esta manera, el fiscal de turno Raúl Ochoa tramitó una orden de detención en contra del sujeto, quien es ampliamente conocido por un determinado apodo, siendo capturado finalmente al madrugada de este miércoles.
La Comisaria Muñoz precisó que se llevó adelante una revisión de las cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos y como se trata de un sujeto que había sido detenido en varias ocasiones se pudo establecer su identidad.
Añadió que su última detención había sido el 23 de abril de este año por el delito amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar.
Precisó que el sujeto fue detenido en su hogar, ya que está cumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario y cuenta con múltiples antecedentes policiales por delitos de robo con violencia, hurto, lesiones y homicidio frustrado, entre otros.
La Comisaria dijo que el sujeto hizo su derecho a guardar silencio y no entregó mayores detalles de los hechos, aclarando que pudo ingresar al motel debido a que la niña es alta y representa mucho más edad, lo cual no despertó sospechas en los encargados del lugar, pero de todas manera será motivo de investigación.
Añadió que en la entrevista con las mucamas del lugar se ratificó que este sujeto iba regularmente con otras mujeres al lugar y se deberá establecer si se tratan también de menores de edad.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de abuso sexual impropio de menor de 14 años.