En la tarde del jueves 27 de mayo se realizó gran operativo policial para recuperar un vehículo sustraído el día anterior por desconocidos. Carabineros detuvo a dos mujeres y dos hombres quienes circulaban en el Chevrolet Sail color blanco, automóvil robado en el sector de General del Canto, en la noche del miércoles intimidando a su conductor, quien fue secuestrado hasta el ingreso del puerto Terrestre sector by pasa para luego ser abandonado por estos antisociales quienes emprendieron la fuga hasta hoy.
Los delincuentes con extenso prontuario delictual en pleno centro, colisionaron contra un vehículo Chevrolet Sonic que se encontraba estacionado en la esquina de Membrillar siendo detenidos en el lugar, en momentos en que el personal de carabineros encontró además en el interior del vehículo un arma de fuego.
confirmó que existe antecedentes que sería la misma banda que habría realizado otros atracos similares en la provincia de Los Andes.
Los detenidos fueron identificados como P.B.C.M., de 27 años, alias “La Paz Belén”, C.D.A.M, de 34, apodada como la “Darling”, su hijo de iniciales B.A.R.A, de 15 años y el también menor S.A.C.B., de 17 años, todos con antecedentes policiales.
En el caso de la “Paz Belén”, habría participado en el año 2019 de el saqueo de la farmacia Ahumada en el marco del estallido social y el año pasado en el asalto a la Distribuidora Betty, el hijo de la “Darling” ya había sido detenido en enero de este año por participar junto a otros delincuentes de un millonario robo a una casa en Rinconada.
Los cuatro detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de receptación de vehículo motorizado.