El segundo piso de una casa resultó destruido por un incendio la noche de este sábado en la comuna de San Esteban Provincia de Los Andes, hecho que fue advertido por vecinos quienes pudieron alertar a la familia la cual se encontraba durmiendo en el lugar.
El siniestro tuvo lugar en Calle los claveles 330 Villa El Estero a eso de las 22.30 hrs del sábado 26 de junio. Hasta el lugar concurrieron el cuerpo de Bomberos de San Esteban, la segunda compañía Pompa Roma de Los Andes y la tercera compañía bomba andina de la misma ciudad. Luego de algunos minutos, los voluntarios lograron extinguir las llamas y evitar que el fuego, se propagara a más viviendas colindantes, las causas del incidente habrían sido producto de un artefacto sobre cargado de leña.
El alcalde entrante de la comuna Christian Ortega junto a los concejales Rafael Reyes y Marcos Godoy, quiénes se han preocupado de esta familia,mientras que René Mardones Alcalde saliente que dejó su cargo este lunes 28 de junio, no se ha presentado en el lugar según relata Samuel Herrera jefe de hogar, quien con profundo dolor nos relató en vivo y en directo que con este incendio se le arrebataron 20 años de esfuerzo y todos sus recuerdos, ya que muchas fotografías familiares fueron consumidas por el fuego.
En este hogar viven ocho personas, cuatro menores de edad, una embarazada de 6 meses, cuatro adultos, dos perros y un gato.
Necesitan urgentemente dos puertas, un camión para sacar escombros, lavadora, computadores para estudios de los niños, herramientas eléctricas para que el jefe de familia pueda trabajar, ya que actualmente se encuentra cesante y sin su equipo para poder emprender nuevamente.
En la oportunidad agradecieron el apoyo de vecinos y hasta de autoridades de Los Andes, que se comprometieron en ayudar a la familia como el concejal reelecto Juan Montenegro y el alcalde Manuel Rivera. Samuel solicita apoyo para volver a levantar a su familia, sobre todo poder tener bien a sus hijos y nietos, quienes se han visto mayormente afectados ya que ahora no tienen sus implementos de estudio, el vaso más delicado de su hija con seis meses de embarazo que resultó con heridas leves.
Es por eso que bajo unión y amor, está familia saldrá adelante pero necesita un empujón solidario ya que ninguno de sus integrantes tiene trabajo. Además nos cuentan que hace poco perdió a un sobrino de tan solo 26 años producto del Covid 19.
Si usted quiere apoyar a esta familia, la cuenta RUT es 11.944.477-2, esperan que con esta «Lucaton Virtual» puedan reunir dinero para agilizar la restauración de su vivienda y enseres básicos.
El celular de don Samuel es el 933202692, para que coordine ayuda o algún dato de trabajo en carpintería.