Carozzi realizó esta actividad gestionada por Bomberos. Municipio facilitó movilización de comida para que la pasta italiana llegara a los habitantes.

 

Entre el viernes 2 y sábado 3 de julio, la empresa Carozzi entregó más 1.600 porciones de pasta a los vecinos de Panquehue, gracias a la gestión de la 6ª Compañía de Bomberos.

La distribución se hizo desde el bus de la empresa, instalada frente a la compañía bomberil -ubicada en calle Antofagasta-. En la ocasión, el alcalde Gonzalo Vergara Lizana felicitó a la institución voluntaria por dicha actividad, que va en auxilio de la comunidad afectada por la pandemia.

Iván Canto Ahumada, director de la 6ª Compañía de Bomberos de Panquehue: “Esto se nos ocurrió a través de unos amigos de contactarlos a los señores de Carozzi para hacer este evento a nivel comunal. Hemos tenido buena aceptación sobre todo de las juntas de vecinos”.

Canto agregó que los favorecidos fueron 11 sectores poblacionales de la comuna, indicando que espera repetir esta experiencia en el futuro.

Según Pedro Marín, encargado de Marca de Empresa Carozzi, la comida entregada consistió “en un plato de fusilli con salsa bolognesa más una barra de cereal y un jugo. Tuvimos una buena respuesta. Con poco la gente se siente feliz. Cuando nosotros vamos a algún lugar la gente nos deja estacionar y nos brinda agua y luz, que a veces necesitamos sin ningún inconveniente”

Para esta actividad, la Municipalidad de Panquehue facilitó la movilización para hacer llegar la comida a los diversos sectores.

Esta actividad fue bien recibida por la comunidad. En este sentido, Francisca Castro, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Alto del Mirador 1ª Etapa, señaló que “se nos ofreció de parte del director de Bomberos y le pregunté a los vecinos que quería recibir. Varios de ellos dijeron que sí. Nos llevamos 163 porciones, beneficiando a unas 50 familias”.

Deja una respuesta