No todo es miel sobre hojuelas en San Esteban, ya que más de 320 millones de pesos tendrán que devolver desde el municipio sanestebino al Daem, dr dineros -no rendidos- y mal gastados en administración del ex alcalde René Mardones.

La Directora (S) del Departamento de Educación, Jocelyn Herrera, fue quien le notificó sobre dicha deuda que se habría venido acumulando entre los años 2015 al 2019, época en el que el ex Alcalde René Mardones, era sostenedor de la educación municipal de San Esteban.

La Municipalidad fue requerida de pago por la SEREMI DE EDUCACIÓN DE VALPARAÍSO, alcanzando montos a reintegrar que bordean los $324 millones, deuda que se generó durante los cuatro años antes descritos, y que alcanzan las impresionantes sumas respectivas de $47.600.000, $28.451.294, $106.800.000 y $141.300.000.

 

Estos dineros supuestamente tendrían que haber sido utilizados en mejorar Infraestructura, equipamiento educativo, aumento de matrícula, normalización de establecimientos, fortalecimiento de la cultura, deportes, entre otros items para los establecimientos que dependen del municipio, antecedentes que no fueron incluidos en el Acta de traspaso De Gestión que la administración de Mardones entregó en el cambio de mando.

En San Esteban el Alcalde actual Christian Ortega anunció que se iniciará un sumario administrativo, Con el objetivo de encontrar a los responsables y sancionar los por su responsabilidad tanto administrativa como civil y penal en estos 10 años de dudosa administración en el ámbito de la educación municipalizada.

 

  1. ni

Deja una respuesta