Polémica por reincorporación de funcionaria Cosam. A pesar de su expertiz y calificación no fue seleccionada en concurso público. Gracias a dictamen de Contraloría, Claudia fue esta mañana reincorporada automáticamente remunerada por el tiempo que estuvo fuera.
«Frente a la decisión arbitraria de la directora Jocelyn Tabilo, del Centro de Salud Mental Comunitaria de Los Andes (COSAM) en proceso de concurso público para el cargo de Psicopedagoga del equipo infanto adolescente, determina que la asociada de nuestra base quien llevaba 2 años y 11 meses en cargo vacante, con excelente calificación y con la mejor puntuación en la terna final del concurso no la deja seleccionada. FENATS Nacional, presento los antecedentes a la Contraloría General de la República Región de Valparaíso, un reclamo debido al proceso de selección y la no contratación por la ley de confianza legítima no considerando la antigüedad de la funcionaria.
El dictamen a favor de la asociación de funcionarios y funcionarias con fecha de 29 e junio del presente año, indica que; al no haberse dispuesto la no renovación de la designación de la señora Rojas Raffernau a través de un acto administrativo fundado y debidamente notificado, procede que está sea renovada por lo que resta del año y en los mismos términos de su última contratación, y que se le reincorpore a sus funciones debiendosele pagar las remuneraciones correspondientes el tiempo durante el cual se vio separada de sus labores, de todo cual, el SSA deberá informar, fundadamente a esta Entidad de Control en un plazo que no exceda de 30 días hábiles contados desde la recepción del presente instrumento.
De lo anterior, la funcionaria se reintegro a sus funciones durante esta mañana del día lunes 2 de agosto del presente año.
FENATS Nacional hace un llamado a los equipos directivos a trabajar de forma colaborativa con el objetivos de no vulnera los derechos de las y los trabajadores».
El comunicado fue difundido y presentado por Daniel Bartsch en particular representando al Directorio de FENATS Nacional DSSA, COSAM San Felipe, COSAM y Hospital de Los Andes.

Deja una respuesta