Un mes después se filtró video

Un video se viralizó en redes sociales este jueves 3 de febrero, el cual  muestra a un uniformado de Carabineros agrediendo a dos mujeres, quienes se encontraban en una comisaria de San Miguel para denunciar Violencia Intrafamiliar.

El sujeto del video es Rigoberto Efraín García Olivares, formalizado el 8 de diciembre de 2021 por apremios ilegítimos ante el 11º Juzgado de Garantía de Santiago que fijó un plazo de 70 días para la investigación. Lo cierto es que el sujeto se encuentra con arresto domiciliario, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima  y no en prisión como trató de aclarar la Institución menos creíble de Chile.

«Ese carabinero fue dado de baja, fue denunciado y está en prisión preventiva”, destacó la autoridad de gobierno, lo cual fue desmentido por el Poder Judicial a los pocos minutos.

A pesar de los registros que te mostraremos a continuación, Carabineros burdamente eliminó el video comunicado, editando la parte donde informaban sobre la prisión preventiva.

 

Por otro lado, el INDH informó que solicitará un nuevo trámite judicial en la causa. En lo que respecta al Ministerio de la Mujer, no tenemos ministra, o al menos se enteraron por la prensa ya que desconocían el caso de Roxana, nueva víctima de la violencia de Carabineros.

Deja una respuesta