Felices y con medalla en mano, regresaron las menores integrantes del Club Panquehue Skating (patinaje artístico) tras su participación en el reciente campeonato organizado por la Liga del Pacifico.
Tras ser recibidas por el alcalde Gonzalo Vergara, le agradecieron a la autoridad comunal el apoyo prestado por la Corporación, que les permitió participar en dicha instancia.
Estefanía Flores González, Monitoria del Club, explicó que siendo esta la primera competencia de la temporada, en la llamada Liga del Pacifico, estuvo marcada por el alto nivel técnico de las corredoras.
Agregó que la delegación de Panquehue logró medallas en distintas categorías, hecho que refleja el resultado del trabajo que han estado efectuando durante este año.
“Las menores participaron el fin de semana del 09 de abril en el primer campeonato del año, logrando pódium y ahora vienen al municipio con el fin de agradecer al alcalde por la ayuda que les han entregado durante todo este nuevo proceso en el club”.
Del mismo modo las apoderadas le manifestaron al alcalde Vergara, su santificación por el apoyo que hasta ahora han recibido de parte de la Municipalidad de Panquehue, puesto que el compromiso hecho por la autoridad local se ha cumplido a cabalidad.
En tanto el alcalde Vergara junto con reiterar el compromiso de apoyo para futuras competiciones, les reiteró que hará las gestiones que estén a su alcance con el objetivo de poder lograr utilizar el gimnasio del Colegio Alemán, y así poder efectuar una fecha de la Liga del Pacifico, la que tiene la categoría nacional en la comuna de Panquehue.
“Se me planteó la posibilidad de poder hacer un campeonato acá en la comuna de Panquehue, como municipio vamos apoyar la idea, por lo mismo he solicitado una carta formal y así poder reunirme con el Directorio del Colegio Alemán y solicitar la infraestructura para el mencionado evento, que tendría como fecha en mayo próximo”.
Vale recordar que la Liga del Pacífico, cuyos dirigentes la definen como una Liga No Federada, convoca a 28 clubes abarcando desde Antofagasta, por el norte, hasta Puerto Natales, por el extremo sur, incluyendo a la Isla de Chiloé.