San Felipe será la segunda comuna de la Región en implementar el programa de Senda “Bibliodrogas”

 

Son más de 100 textos relacionados con el consumo de alcohol y drogas en niños, niñas y adolescentes, que estarán a disposición de la comunidad en la Biblioteca Pública Municipal y que, posteriormente, itinerarán por diversos establecimientos educacionales y sectores de la comuna.

 

 

 

 

En el marco del Convenio Colaborativo existente entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, y la Ilustre Municipalidad de San Felipe; el Director Regional de Senda Valparaíso, Marcelo Platero Hidalgo, realizó entrega de unos 100 textos relacionados con el consumo problemático de estas sustancias en niños, niñas y adolescentes.

Se trata del Programa “Bibliodrogas”, la primera biblioteca de acceso ciudadano con material bibliográfico referente a drogas y alcohol y que entrega información fidedigna y orientación a la comunidad, buscando aumentar la percepción de riesgo y la actitud crítica frente a esta temática.

El Director Regional de Senda Valparaíso, Marcelo Platero manifestó que “Bibliodrogas” es un plan complementario al que se está desarrollando con las familias en torno a la prevención del consumo de alcohol y drogas.

“Hoy estamos entregando a la comunidad un set donde van a encontrar libros que les permitirán introducir la temática de las drogas, también generar prevención y material de consulta para padres y apoderados que necesiten reforzar las habilidades parentales y estamos muy contentos

 

 

 

 

 

de que San Felipe sea el primer punto de Bibliodrogas en la región que sale de la comuna de Valparaíso”, detalló Platero.

Fue el Administrador Municipal de San Felipe, Hernán Herrera, quien en su condición de Alcalde (s) recibió los títulos y valoró el hecho que la comuna sea pionera en la región en esta iniciativa, agradeciendo la gestión que se hace desde la Dirección Regional de Senda

“Agradecer principalmente el apoyo que se brinda a nuestros trabajadores de Senda, que día a día están trabajando en la prevención del consumo de alcohol y drogas y en consecuencia, favorecer la lectura es un ámbito que nos lleva a reflexionar y pensar cómo queremos replantear el futuro para nuestros niños y niñas”, admitió Herrera.

En una primera instancia los textos correspondientes a “Bibliodrogas” estarán disponibles en la biblioteca Pública de Avenida Riquelme, para luego itinerar por distintos establecimientos y sectores de San Felipe.

 

 

Deja una respuesta